Disciplinas Ecuestres

Hipoterapia:

Tratamiento fisioterapéutico, en base neurofisiológica, realizados con y sobre el caballo como herramienta de trabajo, ejecutados por fisioterapeutas especializados en hipoterapia.

Equitación psicopedagógica:

Contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial por medio del contacto, cuido, manejo y monta del caballo, llevados a cabo por profesionales del ámbito psicológico y/o pedagógico con formación específica en terapias ecuestres.

  

Terapias Ecuestres Ocupacionales:

utilización terapéutica de las actividades orientadas con caballos en las tareas de autocuidado, trabajo y lúdicas, para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Incluye la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

Equitación adaptada:

actividad ecuestre deportiva-terapéutica, donde el jinete ejerce mando o control sobre el caballo impartido por profesionales de la equitación con formación específica en terapias ecuestres.